Seguidores

lunes, 15 de octubre de 2012

creacion de imagen del disco duro con r-drive image

 Creacion de Imagen del Disco Duro con R-DRIVE IMAGE


R-Drive Image es una herramienta eficaz que permite crear archivos de imagen de disco con fines de seguridad o duplicación. Un archivo de imagen de disco contiene una copia exacta de byte por byte de un disco duro, partición o disco lógico que se puede crear al vuelo con varios niveles de compresión y sin necesidad de detener el sistema operativo de Windows y por lo tanto no interrumpir su negocio. Estos archivos de imagen después se pueden guardar en distintos medios, incluso tales como CD-R(W)/DVD, Iomega Zip, discos Jazz, etc.
R-Drive Image restablece al vuelo las imágenes en discos originales en cualesquiera otras particiones y aun en el espacio libre de disco duro. Para restablecer la partición de sistema y otras particiones bloqueadas debe cambiar R-Drive Image al modo seudográfico directamente desde Windows o ejecutar la versión de arranque desde un CD o disquete creado por la herramienta.
Mediante R-Drive Image puede restablecer por completo y de una manera rápida su sistema después de una pérdida de datos causada por fallo de sistema operativo, ataque de virus o error de hardware. También puede utilizar R-Drive Image para despliegue masivo de sistemas cuando necesita preparar muchos equipos idénticos. En otras palabras usted puede instalar manualmente el sistema operativo en un único equipo, crear una imagen del sistema y desplegarla después en otros ordenadores, ahorrando su tiempo y dinero. Si necesita restablecer sólo ciertos archivos desde una imagen de disco, puede conectar esta imagen como un disco virtual y copiar aquellos archivos directamente desde la imagen de disco mediante el explorador de Windows o cualquier otra herramienta.
R-Drive Image es una de las mejores soluciones para crear copias de seguridad, recuperar datos en caso de un siniestro y prevenir pérdida de sus datos tras un fallo fatal de sistema.
Una versión gratuita de 15 días de prueba que no tiene restricciones de funcionalidad está disponible para su evaluación.
  • Interfaz simple de asistente - no requiere conocimientos profundos de administración de ordenadores.
  • Acciones al vuelo: Los archivos de imagen se crean al vuelo in necesidad de detener su trabajo ni reiniciar Windows. Todas los demás registros de disco se guardan en caché hasta que se cree la imagen. Los datos de archivos de imagen también se guardan al vuelo, a excepción de la partición de sistema. Los datos de la partición de sistema se pueden recuperar reiniciando R-Drive Image en su modo seudográfico directamente desde Windows o utilizando un disco de inicio creado especialmente para esto.
  • Compresión de archivos de imagen. Archivos de imagen se pueden comprimir para ahorrar espacio libre de almacenamiento.
  • Funcionamiento con unidades extraíbles. Archivos de imagen se pueden guardar en unidades extraíbles.
  • Funcionamiento con la red. La versión de inicio desde CD de R-Drive Image puede crear imágenes de disco y restablecer sus datos a través de una red de Microsoft (protocolo CIFS).
  • Modo seudográfico. Reinicie Windows para ejecutar el modo seudográfico y restablecer datos de la partición de sistema u otras particiones bloqueadas. Ya no necesita utilizar más discos de inicio.
  • Lista extendida de dispositivos compatibles. La lista de hardware compatible con las versiones de inicio de R-Drive Image se ha extendido. VER LA LISTA
  • Funcionamiento con dispositivos de USB 2.0 en el modo seudográfico. Con los precios de discos duros que bajan constantemente, una caja IDE-USB 2.0 externa para HDD con un disco duro apropiado es la solución ideal (rápida y segura) para portátiles y ordenadores sellados cuando se desea restablecer particiones de sistema y otras que sólo se pueden restablecer en el modo seudográfico. No utilice más numerosos e inseguros discos compactos y grabadoras lentas de CD/DVD. Acuérdese: este disco duro no tiene que ser muy grande, si crea copias incrementales de seguridad.
  • Versión de inicio. Se pueden crear discos especiales de inicio (2 disquetes o un CD) para restablecer datos de la partición de sistema.
  • Recuperación individual de archivos y carpetas. Una imagen de disco se puede conectar como un disco virtual de sólo lectura y se puede ver y copiar su contenido.
  • División de archivos de imagen. Archivos de imagen se pueden dividir en varios archivos para adaptarse al medio de almacenamiento.
  • Protección de imágenes. Los archivos de imagen de disco se pueden proteger por una contraseña y contener comentarios.
  • Conversión de sistema de archivos. El sistema de archivos del disco recuperado se puede convertir en uno otro (FAT16 a FAT32 y viceversa).
  • Creación de partición nueva. Los datos de imagen de disco se pueden restablecer en un espacio libre (no particionado) en cualquier lugar del disco duro. El tamaño de la partición recuperada se puede cambiar.
  • Reemplazo de partición. Datos de una imagen de disco se pueden restablecer en otras particiones existentes. R-Drive Image elimina tales particiones y restablece los datos en el espacio libre.
  • Copia de disco en disco. Clonar disco entero. Un disco entero se puede copiar directamente en uno otro.
  • Verificación de archivos de imagen. Puede comprobar los datos de una imagen antes de guardar o recuperarlos.
  • Planificador. Se puede planificar el tiempo de creación de imágenes de discos de manera que el proceso se va a iniciar sin necesidad de supervisión alguna.
  • Creación de secuencias de comandos para acciones frecuentes o desatendidas. Tales secuencias de comandos de creación de un archivo de imagen y de adición de datos a un archivo de imagen existente se crean mediante la interfaz de R-Drive Image de la misma manera que una acción normal. Las secuencias de comandos se ejecutan desde la línea de comandos y tales comandos se pueden incluir en cualquier línea de comandos.
  • Informe de acciones. En caso de que una imagen de disco ha sido creada con éxito o la acción ha fallado, se puede enviar automáticamente un informe por e-mail o una aplicación externa puede ser ejecutada.

No hay comentarios:

Publicar un comentario