1.- Vas al explorador y pones la dirección de blogger que es la
siguiente:
http://www.blogger.com
2.-
En la derecha verás zona con un pequeño formulario donde tienes que
introducir en el campo donde pone username pones tu
nombre de usuario y en el campo donde pone password
pones la contraseña.
3.- Presionas
en el botón que hay justo debajo donde pone Sign in
4.-
Una vez presiones, verás que justo en el sitio donde estaba el
formulario, ahora aparece un cuadro de un aspecto parecido al formulario
donde pone el nombre de tu blog. Presiona sobre el nombre de tu blog.
5.- Ahora
verás como cambia todo el aspecto de la página. Verás directamente la
página donde escribir. Como te preocupaba no hacer faltas y Blogger no
tiene la posibilidad de corregir la ortografía, vamos a abrir el Word.
6.-
En la parte inferior izquierda de la pantalla verás una zona verde que
pone Inicio. Pincha ahí y se desplegará un menú.
7.-
En la parte inferior verás Todos los programas. Pincha
ahí y se desplegará otro menú.
8.- Busca
donde ponga Microsoft Word. Lo pinchas y se te abrirá el Word. Ya puedes
escribir lo que quieras. (Según como lo hayas instalado, igual no lo
encuentras directamente como Word porque pone Microsoft Office, pues
nada, pinchas ahí, se desplegará otro menú y ahí esta el Microsoft
Word.)
9.-
Cuando ya hayas escrito lo que quieras, vamos a revisar la ortografía.
Busca en el menú horizontal que hay en la parte superior donde pone Herramientas.
Pulsa y se desplegará un menú. La primera opción es Ortografía y
gramática.
10.- Verás un
cuadro flotante. En el espacio superior saldrá en rojo la palabra
errónea. Abajo las opciones que el programa te facilita. Selecciona la
que creas más adecuada. (la seleccionas pinchando sobre ella) y le das a
Cambiar. Si se trata de una palabra en ingles o en
idioma personal no te dará opción o te las dará incorrectas, en
ese caso, le das a Omitir.
11.- Una vez
hayas terminado, se cerrará esa ventana y te saldrá un aviso: Se terminó
la revisión Ortográfica. Pulsa en Aceptar
12.- Ahora
vamos a copiar lo que hemos escrito en Word para llevarlo a Blogger ya
corregido. Para eso, en el menú superior en horizontal de Word donde
pone Edición, pulsa y se desplegará un menú. Pulsa en
ese menú donde pone Seleccionar todo. Veras que tu
escrito cambia de aspecto similar al aspecto de un subrayado con
rotulador fluorescente pero en negro. Eso es que está seleccionado tu
texto.
13.-
Vuelve al menú Edición y pulsa en Copiar.
14.- Vamos a pegarlo
en Blogger, para ello, fíjate en la barra de tareas. La barra de tareas
es el pequeño espacio que hay en la parte inferior de la pantalla, donde
están esos iconitos pequeños. Verás que hay dos recuadros en azul. Uno
en azul más oscuro donde pone Documento 1 y otro en azul más claro donde
pone el nombre de tu blog. Pincha ahí.
15.- Ves? Ya
estás en Blogger de nuevo. Donde pone Title debes
poner el título del post.
16.- Ahora vamos a pegar lo que hemos
escrito en Word. Para ello colocas el cursor sobre la zona en blanco
donde pone
Post.
17.- En el
menú superior horizontal, donde pone Edición, pulsa
para desplegar el menú y selecciona Pegar. Ya lo tienes.
18.- Ahora
solo has de pulsar en Preview your post. Verás una
previsualización.
19.- Si
estás de acuerdo con lo que lees, pulsa Publish your post.
20.- Si no estás de acuerdo, pulsa re-edit y
podrás retocar lo que quieras.
21.- Si no
estas de acuerdo para nada y quieres borrar lo que has escrito, pulsa delete.
Después te preguntará que si estás seguro. Pulsa Delete-it
si lo estás o Cancel si te arrepientes.
22.- Una vez
has publicado pulsando en Publish your post. Tienes
que cerrar Blogger. En la parte superior a la izquierda verás el nombre
de tu blog y bajo, Sign out. Pulsa ahí para
desconectarte.
23.- Ahora
vamos a hacer ping para avisar a los directorios de bitácoras que hemos
actualizado nuestra bitácora. Para ello, pones en la barra de
direcciones del Explorer la siguiente dirección: http://www.bitacoras.net y buscas en
la zona de la derecha donde pone Ping Manual. Pinchas
ahí.
24.-
Aparecerá una ventanita flotante. Rellenas los campos con el Nombre de
tu bitácora y donde pone Url de tu bitácora pones la dirección. Pinchas
en todos los cuadraditos de abajo. Después le das a enviar ping
y listo.
25.- Esto es
todo. En la próxima entrega cómo poner las letras en negrita, en
cursiva y a poner enlaces
No hay comentarios:
Publicar un comentario