Seguidores

jueves, 4 de octubre de 2012

definicion mantenimiento correctivo al software

DEFINICION:

El mantenimiento correctivo al Software se realiza para solucionar fallas operativas de Software, cuando la presencia de un virus afecta el desempeño del computador.


Este tipo de Mantenimiento es la de inspeccionar los equipos y detectar las fallas en su fase inicial, y corregirlas en el momento oportuno para que no presenten problemas al utilizar la computadora.
Podremos decir que el mantenimiento preventivo consiste en la revisión periódica que debe tener una computadora ya sea hardware o software.
En el software el mantenimiento actualiza los datos necesarios para que los programas funcionen correctamente y el usuario no tenga ninguna falla cuando este usando la computadora.
En este tipo de mantenimiento se contempla la búsqueda por virus, la configuración de algún dispositivo (drivers), la revisión del sistema operativo y todo lo referente en cuanto al buen funcionamiento optimo de la computadora.



-Formateo del computador.
-Eliminación de virus y/o spyware
-
Reinstalación del sistema. -Configuración de drivers de periféricos. 

-Configuración y conexión a la red. 
-Configuración a internet y correos electrónicos.

Para realizar este mantenimiento algunas funciones que nos pueden ayudar son:   

-  Antivirus.
-  Limpieza y optimización del sistema.
-  Restauración del sistema.
      -   Formateo e instalación de una nueva copia de Windows.

El mantenimiento Correctivo se aplica cuando ocurre una falla mayor o irreparable en algun dispositivo de la computadora tiene como objetivo principal el remplazo de la unidad y/o dispositivo por otro nuevo o en buen estado siempre y cuando verificando que la compatibilidad sea igual al que se daño.

Las herramientas que se utilizan para realizar este mantenimiento son es el desarmador de estreña y desarmador desarmadores pequeños de estrella. los desarmadores de estrella se utlizan porque generalmente son los tornillos universales que van en la parte interior como exterior del gabinete lo unico que pueden variar es la medida del tornillo en este caso entrarian los desarmadores de reloj tambien hay algunas ecepcion donde algunas partes de la computadora como una impresora cuentan con tornillos tork en ese caso se utilizan una llave tork.

 Existen dos tipos de este mantenimiento :

EL MANTENIMIENTO CORRECTIVO NO PLANEADO

Este es
cuando se corrigen las fallas o averías que se presentan en nuestro equipo, como su nombre lo dice estas fallas se presentan de manera no planificada. Esta manera de mantener nuestro equipo impide darnos cuenta de las causas que originaron dicha falla, ya no sabremos la falla se origino porque el usuario desconoce el manejo de este, o igual por el mal trato que se le ha dado.

EL MANTENIMIENTO CORRECTIVO PROGRAMADOAl igual que el anterior, corrige la falla y actúa muchas veces ante un hecho cierto. osea a una falla que tu ya sabes que existe en tu computadora.


 

No hay comentarios:

Publicar un comentario